Proyecto hotelero Comarca del Arlanza, Burgos

En la hermosa Comarca Valle Medio y Bajo del Río Arlanza, en el corazón de la provincia de Burgos, se encuentra una finca de labranza de unas 140 hectáreas, cultivada en sus inicios por un noble inglés. Los actuales dueños se pusieron en contacto para estudiar las posibilidades de transformar las edificaciones principales en Hotel.

La propiedad cuenta con elementos que realmente llaman la atención, especialmente su Capilla. A medida que uno se adentra puede ir descubriendo pequeñas pinceladas que dotan a la propiedad de una singular belleza. Una pequeña taberna, con sala de juegos, una magnífica piscina con bar incorporado así como vestuarios masculinos y femeninos, un campo de cricket, un huerto de fresas silvestres, una pista de tenis con el suelo de tonos verdes enmohecido por los años, unas cuadras de caballos, un corral de ovejas y un gallinero para servir esos huevos recien puestos por las mañanas, un antiguo molino, una maravillosa bodega escavada en la tierra, 1 palomar bien conservado tanto en su estructura como en su función ya que sigue lleno de palomas, etc.. Realmente, hablamos de una propiedad muy singular.

cliente

Particular

Fecha de realización

2008

Servicios de consultoría y apoyo facilitados al promotor

El cliente frente a la necesidad de obtener mayor rentabilidad de su finca de 140 hectáreas de superficie, se plantea diversas opciones de negocio, entre las cuales se encuentra transformar la edificación principal en Hotel con Encanto. Uno de los primeros cometidos de Ruralpromo fué asesorar en la mejor distribución alojativa posible para obtener la mayor rentabilidad y la mínima inversión. Por otro lado, se asesoró sobre la definición de un concepto hotelero válido para la propiedad y se analizaron todas las fuentes de ingreso posibles. Se desarrolló el plan de negocio y gracias a nuestro simulador pudimos estudiar el comportamiento del futuro hotel frente a diferentes hipótesis de precios, ocupación, etc.

Se diseño un producto con una oferta basada en 4 apartamentos independientes, de 2 habitaciones, con baño, salón con cocina americana y chimenea; y por otro lado, 9 habitaciones especialmente amplias y 3 suites. Las instalaciones se completan con diferentes elementos: sala multiusos, que podrá ser  una ludoteca, una cocina para ofrecer clases o jornadas gastronómicas, un amplio salón donde celebrar banquetes de boda y comuniones, y por último 4 salas de reuniones.

Inversión

Estimada la reconversión en 580.000 euros