La Fonda del Arte – Burgohondo – Ávila, España

Se trata de un hotel de 9 habitaciones con salón, restaurante, piscina, jardín, y pequeño SPA con infinidad de detalles en sus acabados como el hilo musical de la prestigiosa marca Bosse o sus artesanales materiales de construcción que lo convierten en una pieza casi de colección.

La zona de Burgohondo en Ávila, está en pleno auge turístico.

La parcela que queda sin construir posee 300 m2 y la parte construida consta de 700m2.

Todo el conjunto de la obra exterior ha sido realizado en granito gallego de derribo combinado con ladrillo de adobe y colocado en seco, sin cemento visto y cosido interiormente con barillas de acero y hormigón, consiguiendo así una arquitectura de construcción antigua. Las paredes interiores con cara al exterior están aisladas con una cámara de aire con lana de roca y rasillón.

La estructura del edificio en su totalidad es en hormigón armado.

La parte interior del restaurante se ha forrado de forma artesanal, con un  ladrillo de barro fabricado como antiguamente en un tejar de la zona.

El tejado se ha realizado en teja de barro con forma árabe fabricada en el mismo tejar.

Los materiales empleados en el alicatado de baños son de la gama alta de Porcelanosa, compuestos, todos ellos, de porcelánico y con el último grito en decoración. En cuanto a las bañeras, son de material acrílico de muy alta calidad y sus dimensiones son de 1,80m de largo.

cliente

Particular

Fecha de realización

2006-2008, Octubre

Servicios de consultoría y apoyo facilitados al promotor

Michele un emprendedor nato, llegó a nosotros a través de Internet, buscando por la palabra subvenciones para proyectos de turismo rural, necesitaba la tramitación de las subvenciones correspondientes a la creación de oferta turística de Castilla y León, para un proyecto realmente menor de lo que finalmente se ha convertido. Nosotros actuamos básicamente, en la parte de subvenciones, en la fase de preparación, e información financiera para los bancos.

Inversión del proyecto

1.700.000 de Euros

Resultados

Seguimos asesorando a Michele durante el año 2009, en la parte de Marketing y Comunicación, gracias a nuestro análisis de costes, plan de negocio y el conocimiento de los procesos de decisión en los organos gestores de las subvenciones de Castilla y León, obtuvimos el máximo subvencionable del 40%. No obstante Michele ya está pensando en un hotel más grande…